El huevo de nuestro dinosaurio ha eclosionado. Ya estamos aquí, preparados y pertrechados de ideas, ganas e ilusión. Comienza nuestra aventura. Somos ‘Ciencícola, coletazos de ciencia para terrícolas’, un blog colaborativo donde un grupo de amigos intentaremos desgranar asuntos científicos de una manera comprensible, pero con el mayor rigor. La ciencia nos secuestró un día y seguimos atrapados en sus redes. En ellas queremos que te enredes tú también porque cuando te acaricien la curiosidad no podrás escapar.

No te resistas porque queremos reclutar curiosos, sí curiosos como tú que estás leyendo esto. Ávidos de informaciones sobre descubrimientos científicos que se desarrollan en Andalucía y que pueden resultar interesantes para cualquier mente curiosa como la tuya.

 ¿Por qué ciencícola? Sí, el nombrecito trae cola y en él mezclamos la palabra ciencia (objeto del blog) y la palabra terrícola (habitante de la tierra, según la Real Academia de la Lengua). Un ciencícola sería un hipotético habitante del planeta ciencia. En eso queremos que os convirtáis los seguidores de este patio virtual al que queremos que os asoméis para informaros, pero también para aportar y debatir a través de nuestros medios sociales.

Entre todos pretendemos transformar algo aparentemente estratosférico para muchos, como la ciencia, en algo mundano, entendible y sobre todo, atraparte y sorprenderte. Una tarea apasionante que arrancamos hoy.

Como toda criatura que inicia su andadura vital, lo hacemos pasito a pasito, con muchas ganas de aprender, pero con el paso decidido y la energía de aquellos que empiezan y tienen todo por explorar.

Bienvenidos a nuestra aventura.